Metrópoli

Por fuertes ráfagas de viento, mantienen en vigilancia espectaculares en la capital de SLP

Al momento se han contabilizado siete espectaculares y lonas dañadas por los vientos provocados por el frente frío número 43 en la capital de SLP

Espectaculares afectados por vientos en la capital de SLP. Foto: Xochiquetzal Rangel
03/04/2024 |14:15
Xochiquetzal Rangel
Reportera multimedia en San Luis PotosíVer perfil

Siete espectaculares y lonas ubicadas en calles de la capital de San Luis Potosí registraron daños por los fuertes vientos que se han presentado en las últimas semanas, pues las ráfagas han alcanzado de los 60 a los 80 kilómetros por hora, así lo dio a conocer la Dirección de Comercio Municipal.

Las lonas de dichos espectaculares fueron retirados esta semana debido a que disminuyó la intensidad de los vientos, además se iniciaron trabajos junto con la Dirección de Protección Civil Municipal para reforzar las estructuras y evitar colapsos futuros.

El titular de Protección Civil Municipal, Daniel Hernández Rojas, expresó que los daños por desgarre y desprendimiento en las lonas no representaron riesgos mayores para la población; sin embargo, se emitieron recomendaciones a las y los dueños de los espectaculares debido a que en los próximos días continuarán los fuertes vientos.


Las y los dueños de los espectaculares, para no ser sancionados o clausurados con la prestación del servicio, deben cumplir con lo estipulado en el reglamento de anuncios como dictámenes de seguridad, memoria de cálculo por la altura de cada estructura, entre otros.

¿Continuarán las ráfagas intensas de viento en SLP?

De acuerdo con datos del Sistema Meteorológico Nacional y de la Coordinación Estatal de Protección Civil, durante la tarde de este miércoles se presentarán ráfagas de viento de 60 kilómetros o más por hora, en la zona centro y media del estado, como parte de la entrada del frente frío número 43 a San Luis Potosí.

Por ellos, se recomienda no cubrirse debajo de los árboles, alejarse de muros con posible riesgo de caída, asegurar ventanas y puertas, evitar salir a la calle de no ser necesario.