En medio de una laguna de aguas negras, fuertes olores y expulsión de desechos, es como los colonos de la Industrial Aviación, de la capital potosina, viven desde hace una semana por una fuga en la red de alcantarillado que hasta el día de hoy no ha sido atendido.

El agua negra que brota de la alcantarilla corre ya por más de dos manzanas, la zona se encuentra agrietada y llena de hoyos, pese a que hace un par de meses las obras de esta calle fueron entregadas.

Los vecinos del lugar compartieron a EL UNIVERSAL San Luis Potosí que es "insoportable" esta situación que además de ser incómoda para el paso peatonal, circulación vehicular, también es un foco de infección sanitaria por los malos olores y enfermedades que podrían propagarse pues son "desechos sanitarios y agua de caño", lo que lleva casi seis días saliendo.

El desperfecto se sitúa en la Calle 2, y hace un año se inició su "rehabilitación" porque el drenaje constantemente colapsaba, además de que la carpeta asfáltica estaba severamente dañada, la obra que inició la administración municipal pasada tardó seis meses, se entregó finalmente en enero de este año y al paso de apenas un mes nuevamente el pavimento se agrieto, los baches se adueñaron de la calle y las alcantarillas de nueva cuenta registraban fugas.

Sin embargo, el drenaje colapsó al inicio de esta semana con las lluvias que se presentaron, pues fue cuando las aguas negras comenzaron a fluir como si se tratara de una fuente.

"No es posible que estemos viviendo aquí entre todos estos desechos, pueden darse cuenta que el olor es insoportable y por más que llamamos no hay quien venga a repararla".

Google News

TEMAS RELACIONADOS