El alcalde Juan Manuel Navarro ratificó su compromiso de separar a Soledad de Graciano Sánchez del Interapas, debido a la deficiente prestación de servicios por parte del organismo Interapas.
El edil, lamentó que pese a los múltiples llamados al organismo encargado, a la fecha aún existen colonias en el municipio que carecen de acceso al agua potable, lo que ha generado insatisfacción entre los habitantes.
“La mayoría de Soledad sigue sin agua, nosotros estamos haciendo lo posible con recursos del municipio llevando pipas a las colonias”, explicó.
El alcalde destacó que el municipio invierte una cantidad significativa de recursos en la contratación de pipas para abastecer de agua a las colonias, aproximadamente 2 millones de pesos al mes.
Sin embargo, esta cifra puede aumentar considerablemente durante las épocas de calor extremo, cuando la demanda de agua es mayor y se requieren más pipas para satisfacer las necesidades de todas las colonias.
“El importe es de aproximadamente 2 millones de pesos al mes, en la renta de pipas que es una cantidad bastante considerable y que en tiempos de calor aumenta este monte porque la demanda es mayor”
Finalmente el alcalde expresó su optimismo de que la propuesta de desincorporación de Soledad del Interapas sea aprobada este mes.