01 / julio / 2022 | 09:52 hrs.

Por inseguridad, farmacias del centro de SLP reducen sus horarios de apertura

Estos establecimientos han dejado de operar las 24 horas debido a los asaltos en algunas sucursales, informó la Canaco-Servytur

La Canaco dio a conocer que las farmacias han sido blanco de la delincuencia, principalmente en horario nocturno.
La Canaco dio a conocer que las farmacias han sido blanco de la delincuencia, principalmente en horario nocturno. Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Metrópoli 24/05/2022 12:13 Nancy Lizet Hernández Actualizada 12:19

Para evitar ser víctimas de la delincuencia, las farmacias de la zona metropolitana de San Luis Potosí han realizado ajustes en los horarios de operación, anteriormente se mantenían abiertas las 24 horas del día, y hoy en día han optado por un horario similar al resto de los comercios.

Francisco Ramírez Hernández, presidente de la sección especializada de farmacias de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco - Servytur), recordó que al ser un servicio de salud es común que se requiera la atención las 24 horas del día; no obstante, por seguridad las farmacias han dejado de operar en este tipo de horario.

Reconoció que las farmacias, al igual que el resto de los comercios, se han convertido en un blanco de la delincuencia, pues a pesar de que cuentan con rejillas de protección los delincuentes no se detienen, describe que a bordo de una motocicleta arriban al lugar para amenazar con armas y despojar a los tenderos de las ventas.

Aunque de momento no se ha reportado un estado de alerta por los robos, sí hay colonias como los Arbolitos, Terremoto, Las Terceras y en El Saucito que son considerados como las zonas más peligrosas para este sector comercial.

"Antes las farmacias cerraban a las 10 de la noche, algunas han ido recorriendo su horario y cierran a las nueve si existen más comercios y otras que incluso desde las ocho o antes cierran porque son más vulnerables", finalizó.

Comentarios