[Publicidad]
Edgar Jiménez Arcadia, titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de San Luis Potosí (DGSPM), informó que hasta el momento se han dado de baja a cinco elementos de la corporación por mala actuación policial.
Pese a que no mencionó los motivos por los que han sido dados de baja, precisó que con motivo al combate de la corrupción dentro de la DGSPM, se abrieron los procedimientos ante la Comisión de Honor y Justicia para determinar la culpabilidad de los cinco policías ahora separados definitivamente de la Policía municipal capitalina.

Destacó que además de estos cinco extrabajadores de la corporación, se mantienen abiertos 14 expedientes y procesos legales en contra de trabajadores de la DGSPM, que se encuentran bajo investigación por mala actuación dentro de la dependencia.
Jiménez Arcadia, hizo hincapié que dentro del Ayuntamiento Municipal de San Luis Potosí, así como de la Dirección de seguridad Pública Municipal no se toleran las malas prácticas policiales, por lo que en cuanto se da un caso de corrupción o mala intervención de la autoridad se inician los procesos legales y administrativos necesarios para las investigaciones correspondientes.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Atlético de San Luis Femenil, obligado a ganar ante Monterrey

Seguridad
Falta de valores y no bajos sueldos provoca que policías municipales se involucren en actividades delincuenciales: SSPC

Metrópoli
Galindo descarta crisis de agua en la capital de SLP; presas están arriba del 80%, reporta

Estado
Ricardo Gallardo conmemora el Día de la Lengua Materna; 230 mil potosinos preservan idiomas originarios


