Tras la segunda ola de calor de la temporada, se ha reportado que en la zona metropolitana de San Luis Potosí hay desabasto de hielo en las tiendas de conveniencia y abarrotes.
Con las altas temperaturas que se han registrado en la zona metropolitana llegando casi a los 39 grados, las y los potosinos buscan refrescar sus bebidas con hielo, sin embargo, ante la escasez que se ha producido, se han visto orillados a prepararlos desde sus hogares.
Para corroborar el reporte, desde EL UNIVERSAL San Luis Potosí se contactó a la empresa Hielo Polar, la cual, opera en la zona metropolitana. Personal de esta distribuidora confirmó que actualmente existe un desabasto de hielo por la problemática del agua, aunado a que en esta temporada de calor la demanda de hielos se eleva hasta más de un 50 por ciento.
Lee: 5 recetas de sueros caseros para rehidratarse ante la ola de calor
Este medio de comunicación también realizó un recorrido a algunos negocios de la zona centro y sus alrededores, donde se pudo constatar la información, ya que, en la mayoría de las tiendas ya se ha acabado el hielo, dejando completamente desolado su refrigerador.
Si bien, en algunos negocios aún quedaban bolsas de este producto, se pudo comprobar que eran muy pocas e, incluso, en una sucursal se nos informó que los trabajadores tuvieron que despegar bolsas de hielo que se habían quedado en las paredes de la hielera, para poder surtir a la población.
Finalmente, según nos comentó otra trabajadora de una tienda de conveniencia, no es posible saber cuando las empresas les volverán a surtir bolsas de hielo, debido a que desde las industrias les han reportado el desabasto y, cuando llegan a surtir, se acaba muy rápido el producto debido a la alta demanda.