La crisis de semiconductores continua causando afectaciones en la industria automotriz de San Luis Potosí, pies tras el paro que sostiene la fabricante General Motors desde el mes de julio, se desencadenaron paros en las líneas de producción de al menos 20 empresas más, según detalló el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Carlos Mendizábal Pérez.

El líder de los industriales en el estado, dijo que el colapso que ha causado el déficit de estos componentes va mucho más allá, pues no sólo se detienen las ensambladoras, sino que también todas las compañías que están en su cadena de proveedores de tanto de materia prima, componentes y también de servicios.

“En números no los tengo exactos y deben verse afectadas como 20, pero también hay que analizarlo bien y todo ese tipo de servicios que recibe GM”, abundó.

Señaló que sólo basta con darse una vuelta a los parques industriales en donde se puede constatar como de forma general se ha reducido la afluencia de trabajadores porque en muchas de las plantas las labores están detenidas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS