Por primera vez, la capital potosina, se convirtió en el anfitrión del torneo internacional “Copa Interclubes 2023, Futbol para Ciegos”, el cual concluirá el próximo 17 de septiembre.
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, destacó que este evento deportivo forma parte de las acciones que realiza el gobierno municipal para garantizar la inclusión de personas con discapacidad.
“Demostrar que el deporte también puede ser inclusivo a este nivel”, agregó el edil capitalino.
Lee:
Luis Fernando Alonso Molina, director de Deportes Municipal, especificó que en el torneo participan futbolistas con discapacidad visual del país, así como de Colombia, Perú y Costa Rica.
Precisó que la determinación para que el torneo se realizara en la capital potosina se debió a que en la sede, la Unidad Deportiva Municipal “La Garita”, ubicada al poniente de la ciudad, se cuenta con canchas que acreditaron especificaciones como medidas y condiciones especiales para que se realice el encuentro deportivo.
“Queremos mandar la señal de que San luis Potosí todos los días trabaja en ser inclusiva, en romper estas barreras que hacen que las personas con discapacidad no puedan disfrutar de la ciudad, el deporte, la cultura, el arte”, concluyó Alonso Molina.