El secretario general de Gobierno de San Luis Potosí, J. Guadalupe Torres Sánchez, informó que por cuestiones presupuestales no se ha reactivado en Centro Acuático Splash, ubicado al interior del Parque Tangamanga I, pese a que, desde el año pasado, el gobernador Ricardo Gallardo dijo que entraría en operación para esta temporada de Semana Santa.

“No hay ningún tema jurídico, son instalaciones que pertenecen al estado, pero básicamente es solamente un terreno porque nunca se le dio atención, ni mantenimiento; la realidad es que su rehabilitación sería costosa, se necesitaría de una inversión importantísima”, comentó.

El segundo al mando de la administración estatal recordó que, en su momento, el gobernador habló de la posibilidad de concesionarlo a un privado, pero "tampoco se ha podido concretar".

No obstante, el secretario de Gobierno indicó que, por ejemplo, el estado también cuenta con el balneario Gogorrón, en Villa de Reyes, al cual se le han hecho varias inversiones y ha sido rehabilitado, incluida una cerca perimetral, pues no contaba con ningún tipo de protección y cualquier persona o animales podían entrar sin ninguna barrera.

Guadalupe Torres añadió que se le ha entregado diverso equipamiento a este balneario, como podadoras, vehículos, uniformes, etcétera, además de que está en construcción una nueva alberca con toboganes, por lo que invitó a todas las familias potosinas y foráneas a visitar este espacio.

El funcionario agregó, respecto al balneario Splash, que siguen abiertas las posibilidades para que un privado pueda concesionarlo e insistió que el problema no es otro más que el tema financiero.

“La verdad es que lo que nos dejaron fue solamente el nombre, porque no dejaron nada y es costoso poderlo echar a andar”, finalizó.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]