[Publicidad]
Dolores Herminia Juárez Herrera, directora de Ecología de Soledad de Graciano Sánchez, informó que una granja porcícola ubicada en la colonia San Francisco del municipio fue suspendida debido a la falta de permisos y condiciones de salubridad.
Explicó que en este lugar, en donde no se cuenta con las medidas de higiene correspondientes, se realiza una mala disposición de desechos que provoca un daño a la salud de la población y trabajadores, con la venta y tenencia de ganado porcino en condiciones insalubres.
Tras acudir al lugar, ubicado en la calle Negrete en la colonia San Francisco, inspectores de la Dirección de Ecología comprobaron que el establecimiento tampoco contaba con licencia para operar, por lo que se colocaron sellos de clausura para frenar la actividad comercial.
Juárez Herrera destacó que se solicitó al propietario del lugar reubicar el establecimiento lejos de la zona urbana de Soledad, así como regularizar sus permisos y verificaciones de higiene para operar con regularidad y sin poner en riesgo la salud de las y los potosinos.
El pasado 9 de mayo, la Dirección de Ecología de Soledad había clausurado un criadero de ganado porcino, ubicado en la colonia Villas del Morro, en donde también se incumplía con las normas ambientales, debido a que en el lugar se registró acumulación de desechos animales que ponían en riesgo la salud de los trabajadores del lugar y la población en general.
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
San Luis Potosí en 2025: Los 12 hechos más impactantes del año

Más de San Luis
¿Guillermo Ochoa jugó en el San Luis? Te contamos la historia de la emblemática foto

Seguridad
Casi 500 homicidios se han registrado en San Luis Potosí durante 2025

Metrópoli
Última oportunidad para ponerse al corriente: Interapas cierra el año con incentivos para deudores en SLP




