23 / octubre / 2021 | 11:54 hrs.

Por robos, empresa dejó de dar servicio de renta de bicis en capital de SLP desde junio

Administración municipal tiene conocimiento de al menos 12 hurtos de bicicletas que se alquilaban bajo la aplicación del Sistema de Movilidad de Yoy Bike Sharing

Por robos, empresa dejó de dar servicio de renta de bicis en capital de SLP desde junio
Foto: Xochiquetzal Rangel. EL UNIVERSAL San Luis Potosí
Metrópoli 06/07/2021 14:51 Xochiquetzal Rangel San Luis Potosí Actualizada 15:16

Mirell Betanso, directora de Movilidad Municipal de San Luis Potosí, confirmó que desde junio la empresa Yoy Bike Sharing dejó de prestar el servicio de renta de bicicletas para utilizar en la ciclovía de la capital potosina, esto debido a una serie de robos.

Expresó que la administración municipal tiene conocimiento de al menos 12 hurtos de las bicicletas que se rentaban bajo la aplicación de Sistema de Movilidad de la misma empresa, la cual también dejó de operar desde principios del mes pasado.

Destacó que el contrato que el ayuntamiento tenía con Yoy Bike Sharing era únicamente para concederle la prestación del servicio de renta, más no de una relación de beneficio para la administración municipal, por lo que no hay penalización a dicha empresa privada.

Respecto a las unidades robadas, la directora de Movilidad Municipal refirió que en cuanto se registraron los hurtos se les solicitó a los prestadores de servicio realizar un protocolo para reclamo, así como hacer la denuncia respectiva.

El exedil interino Alfredo Lujambio refirió, el mes pasado, que se tenían controlados los robos debido a que las bicicletas tenían un sistema de geolocalización que determinaba su ubicación para su recuperación.

etp

Comentarios