Ante los fuertes ventarrones que se registran en la capital potosina por la llegada del Frente Frío número 40, se determinó el cierre de los parques Tangamanga I y II.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) anunció que el cierre es momentáneo hasta que existan las condiciones para garantizar la seguridad de las y los paseantes al interior de los parques recreativos.
De acuerdo al informe detallado por el titular de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, los vientos alcanzan los 40 kilómetros por hora y al momento de apoyar en la evacuación de las personas que se encontraban en el parque Tangamanga I, se cayeron algunas ramas, que afectaron postes de luz, personal de la Comisión Federal de Electricidad ya atendió este reporte.
El pronóstico de la coordinación estatal establece que la entrada de este nuevo frente frío provocará este viernes fuertes vientos con rachas cercanas a 60 kilómetros por hora, a partir de la tarde en zona Media; por la tarde/noche de 60 kilómetros por hora en zona Altiplano y cercanas a 80 kilómetros por hora en el sector de El Huizache.
Para evitar cualquier accidente por las ráfagas de viento se exhorta a la población a acatar las recomendaciones como: evitar actividades al aire libre, ante el riesgo de lesiones por objetos que puedan ser lanzados o desprendidos, como caída de árboles y ramas, cables energizados, toldos, lonas, láminas o anuncios espectaculares; mientras que, en el hogar se pide asegurar ventanas, así como objetos como láminas, macetas, lámparas, tinacos vacíos, lonas y artículos o mobiliario diverso que pueda ser fácilmente elevado por el viento.
Cabe recordar que la tarde del miércoles se registró un tornado en los municipios de Villa de Reyes y Zaragoza por el ingreso del frente frío número 39.
Te interesa: Se registra tornado en San Luis Potosí; no se reportan heridos