La noche del jueves en el bar conocido como “El Cochinero” en la zona de Colorines y B. Anaya, se registró la detonación de disparos de arma de fuego, habitantes reportaron a los numerosos de emergencia los disparos y el traslado de al menos tres mujeres lesionadas en autos particulares.

Al respecto, el titular de la Guardia Civil del Estado (GCE) Jesús Juárez Hernández indicó que el hecho se derivó de una riña entre particulares en el marco de un convivio navideño, ya que una gresca a golpes terminó en un enfrentamiento con armas de fuego.

Explicó que se recibió el reporte por parte de vecinos sobre detonaciones de arma de fuego por lo que se realizó el despliegue de elementos al lugar, siendo que ya habían pasado los hechos cuando se dio el arribo, pero se obtuvo la información de que el lugar había sido rentado para una posada o “tardeada” por parte de particulares.

Lee:

Asimismo de acuerdo a testigos, todo inició derivado de una pelea entre dos hombres que estaban discutiendo y después se fueron a los golpes, para después retirarse del lugar, pero no conformes regresaron posteriormente acompañados de más personas y con armas de fuego por lo que realizaron detonaciones desde afuera y hacia el interior del lugar y viceversa.

Esto tuvo como resultado que tres mujeres que no eran asistentes, sino más bien habían sido contratadas para animar la “posada”, resultaron heridas de bala, dos de ellas se encuentran fuera de peligro y una más bajo observación médica puesto que recibió el impacto en el torax y se presume que hubo más lesionados que huyeron del lugar.

Finalmente comentó que se encontró también un vehículo abandonado cerca del lugar con manchas hemáticas y casquillos de arma de fuego, por lo que ya se están haciendo los peritajes para determinar qué fue lo que realmente sucedió y poder dar con los responsables, además establecer su relación puesto que es evidente que se conocen entre ellos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS