Con tarimas incendiadas, pancartas con mensajes contra el presidente municipal de la capital, y un plantón, habitantes de la colonia El Saucito, en San Luis Potosí, tomaron la avenida Fray Diego de la Magdalena para evitar que inicie la construcción de un desnivel en esta zona que tiene proyectado realizar el Ayuntamiento.
Frente a la Iglesia del Saucito, Micaela de la Cruz, vecina de la colonia y manifestante, indicó que pese a los dichos del edil Enrique Galindo Ceballos, hasta el momento no les han presentado la maqueta en la que se visualiza cómo quedaría el paso a desnivel, y tampoco se les ha acercado para sostener diálogo con los más de dos mil habitantes inconformes con la obra.
Juan Carlos Ramírez, quien habita en El Saucito desde hace más de 35 años, informó que fue durante la madrugada de este miércoles cuando arribaron a la avenida Fray Diego de la Magdalena máquinas de construcción custodiadas por "granaderos" para comenzar con las obras de construcción.
Expresó que alrededor de las 03:00 de la mañana escucharon movimientos irregulares de máquinas de construcción cerca de la Iglesia del Señor de Burgos o El Saucito; sin embargo, al salir de sus casas para ver qué estaba pasando "fuimos agredidos por los granaderos".
"Pero la fe de la gente superó el temor que sentimos y aquí seguimos al pie de lucha", agregó Juan Carlos.
Los participantes en la protesta contra la obra indicaron que el plantón y bloqueo en una parte de Fray Diego de la Magdalena se mantendrá todo el día y la noche hasta que Galindo Ceballos desista de realizar el desnivel.