Sin sana distancia, cientos de fieles creyentes de San Judas Tadeo, santo de las causas imposibles, se dieron cita desde temprano en la capilla de San Judas Tadeo, ubicada en la avenida Salk, este 28 de octubre, día en el que se conmemora su natalicio.
Al ritmo de un sonidero, colocado en la vía pública, niños, mujeres y hombres que acudieron a dejarle flores o bendecir sus imágenes, le cantaron las mañanitas al Santo, para festejarlo en su día.
Martín García, llegó a la capilla en compañía de toda su familia y al menos 10 distintas estatuillas del santo, para agradecer que tanto él como sus familiares se encuentran bien de salud.
Para Martín, acudir cada año a venerar al Santo de las causas imposibles el 28 de octubre es obligado, pues de esta manera le agradecen el milagro que hace 17 años realizó en su núcleo familiar, cuando su hermano más pequeño se salvó de la muerte, gracias a San Judas Tadeo y Dios, según comentó.
"Le festejamos porque es muy milagroso, ha hecho muchos milagros, a hacerle su misa y festejarlo a lo grande como se merece", agregó.
Por su parte, José Rivera, este día se visitó como San Judas Tadeo para pagar una manda, por milagros de salud que el santo les ha concedido en su familia.
Dijo que desde hace cinco años acude cada aniversario a agradecerle, pero también a pedirle por su enfermedad, para que se le quiten las convulsiones que frecuentemente le dan.
Derivado del semáforo color verde, en comparación con el año pasado, la capilla dedicada al Santo, de avenida Salk, estuvo más concurrida, sin embargo, este año los asistentes en su totalidad utilizaron el cubrebocas como medida preventiva frente al Covid-19.