Metrópoli

Potosinos participantes en “Cuenta Nueva y Borrón” denuncian inconsistencias de Interapas

Usuarios responsables denuncian que Interapas no entrega a tiempo los recibos y por lo tanto, los acuerdos del programa quedan cancelados

Foto: Archivo EL UNIVERSAL
30/01/2023 |15:21
Xochiquetzal Rangel
Reportera multimedia en San Luis PotosíVer perfil

Ciudadanos de la capital de San Luis Potosí, adscritos al programa “Cuenta Nueva y Borrón” que el Interapas ofrece para cancelar las deudas de años pasados a usuarios comprometidos, denunciaron que el organismo no entrega de manera puntual los recibos bimestrales para cancelar los acuerdos establecidos del programa.

Teresa Menchaca, habitante de la colonia San Juan de Guadalupe y representante de algunos vecinos de este barrio emblemático de la capital potosina, explicó que a algunos usuarios del programa “Cuenta Nueva y Borrón” les han llegado tarde los recibos bimestrales, por lo que no alcanzan a realizar a tiempo el pago y se cancela el acuerdo del programa.

Destacó que a ella y algunas otras personas,  el recibo que debió llegar en diciembre fue entregado el pasado viernes 28 de enero, pese a que estuvieron yendo a preguntar por el adeudo debido a que no les había llegado el recibo, sin embargo, no recibieron respuesta.

“A mucha gente, las mismas personas del Interapas les han dicho que no se puede seguir llevando a cabo el acuerdo, que tiene su adeudo normal porque no pagaron. Pero ¿cómo pagamos si no llega el recibo?”, agregó.

Usuarios de este programa hicieron un llamado al presidente de la Junta de Mejoras del Interapas y al encargado de despacho del Interapas para permitir que las personas cuyo recibo les llegó a destiempo puedan pagar y continuar con el derecho al programa para borrar su deuda acumulada por incumplimiento al pago del agua de años pasados.

“Cuenta Nueva y Borrón” es un programa para apoyar a los usuarios deudores a poder regularizarse con el pago de la cuota bimestral del agua, el cual surgió en el 2022, el cual consiste en “que usuarios del tipo doméstico con adeudos anteriores a 2022 eliminen su saldo histórico a partir de la firma de un convenio”, con la finalidad de pagar de manera puntual y total el monto bimestral que genere su consumo de agua.