Más Información
A través de redes sociales el Interapas anunció que derivado de las fuertes ráfagas de vientos que se han presentado este lunes en la zona metropolitana de San Luis Potosí, el funcionamiento de algunos pozos en la capital ha sido intermitente.
Por los vientos que van de los 35 a 80 kilómetros por hora, debido a esto la energía eléctrica en los pozos: Morales, Lomas Lomas II, Salk II, Salk V y Presas II y III tuvo interrupciones que frenaron el abastecimiento del agua en las casas y comercios de las y los potosinos.
Alrededor del mediodía de este 8 de enero, el Interapas destacó que el pozo Morales logró restablecer su funcionamiento para abastecer del líquido a la población.
Para hacer frente a la problemática de la energía por el viento y el desabasto de agua por la crisis hídrica, se desplegaron recorridos de camiones cisterna en colonias como: Los Reyitos, Cecilia Ocelli, Providencia, Jardines de Oriente, Jacarandas y Colonia Revolución.
Debido a que se estima que los fuertes vientos continúen hasta el día de mañana, el Interapas habilitó el número de Acuatel 4441236400, para realizar reportes por problemas en la infraestructura hidráulica.