Más Información
El vocero del arzobispado de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales sostuvo que particulares y empresas con pozos de agua privados, deberán ponerlos a disposición de Interapas de manera temporal y ante la crisis hídrica derivada de las fisuras de la presa El Realito.
“Por sentido común, si en su momento hubo la oportunidad de hacer ese tipo de perforaciones en sus propiedades, ahora tendrían que ponerse a beneficio público, incluso recuerdo que en el seminario menor había dos pozos, mismo que creo que si se evalúan y pueden ayudar al menos en la dotación de agua algunas cuadras pues se debería de reactivar”, detalló.
Pese a estas acciones, afirmó que las autoridades deben dar una solución ante la falta de agua y recalcó que ya hay colonias que padecen del vital liquido y aún no se vive la temporada más complicada.
“Hay que hacer un buen uso racional del agua, que no haya abusos”, recalcó e invitó a todos los potosinos y potosinas a cuidar el agua, porque es responsabilidad de todos los ciudadanos.
Cruz Perales resaltó la importancia que tiene la iglesia en promover consciencia del buen uso del vital líquido y a las autoridades les toca ubicar estos pozos privados que deberían estar registrados y al servicio del público.
Finalmente invito a aquellos potosinos que tienen pozos a ponerlos a disposición del público en esta crisis que se vivirá en la zona metropolitana de San Luis Potosí.