Más Información
A todos los contribuyentes que realicen el pago del impuesto predial San Luis Potosí 2023 en el primer trimestre, el Ayuntamiento potosino les dará un descuento.
La finalidad de instaurar la campaña de descuentos es para incentivar el pago.
El Ayuntamiento potosino explicó que este programa de rebajas va dirigido a toda la población y permanecerá vigente hasta el próximo mes de marzo.
¿Cuánto me ahorraría si pago el predial San Luis Potosí 2023 en enero?
Los esquemas de descuentos aprobados por el cabildo quedaron de la siguiente manera:
- La ciudadanía que tenga predios en la capital potosina podrá aprovechar un 15% de descuento durante el mes de enero.
- El descuento de un 10% se aplicará en el mes de febrero
- Así como un cinco por ciento en el mes de marzo.
Sin embargo, hay alternativas de descuentos para otros sectores de la población. A las personas adultas mayores se les descontará un 50% en su pago.
Este descuento también se aplicará a personas con discapacidad, jubilados o pensionados, el 50% de descuento será durante los tres meses de campaña.
El único requisito para acceder al descuento es presentar su tarjeta Inapam, de jubilación o pensión.
¿Dónde puedo pagar el impuesto?
La Tesorería del Ayuntamiento de San Luis Potosí recordó a la población que el pago del impuesto predial se puede realizar en línea, al ingresar a la página oficial: https://sitio.sanluis.gob.mx/SanLuisPotoSi/, dando clic en el apartado de pago de predial.
También se puede acudir a las cajas fijas ubicadas en Palacio Municipal, Zenón Fernández, Aviación-Las Vías, Plaza Gemelos, Unidad Administrativa Municipal, Cementerio del Saucito, Tránsito, Parquímetros, así como las ubicadas en las oficinas de las delegaciones de Bocas, La Pila y Villa de Pozos.
Así como otra alternativa de pago se habilitó el pago del impuesto a través de instituciones bancarias como: BBVA, Banorte, Banregio, Citibanamex, HSBC, Banbajío y Scotiabank.
En las próximas semanas se habilitarán cajas móviles que recorrerán las colonias de la capital.
Se recordó que en la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal del 2023,se contemplaron incrementos en las tarifas de agua potable, en valores catastrales y con ello aumento en el impuesto predial.