La Unión de Comerciantes establecidos del Centro Histórico hicieron un llamado para que la autoridad municipal y el gobierno del Estado "atiendan de fondo" las problemáticas del primer cuadro de la ciudad, tales como el ordenamiento del comercio y el tema de seguridad.

Alejandrina Cedillo Campos, integrante de la organización comercial, así como del consejo Consultivo del Centro Histórico, reconoció que existe preocupación de que tras dos años de pandemia con severas afectaciones al comercio establecido, este año que pudieran retomarse las actividades de Semana Santa, el primer cuadro de la ciudad luzca en abandono.

La empresaria potosina, mencionó que incluso ahora que se ha propuesto una modernización a la Alameda Central, lo ideal sería que se incluya una intervención para regular el comercio informal, pues recordó que el mandatario estatal se comprometió a atender esta problemática pese a que es de competencia municipal.

"Estamos a la espera de la reunión con el Gobernador Ricardo Gallardo para el tema del ambulantaje, promesa de campaña de este gobierno y no se ha cumplido", destacó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS