El próximo 5 de noviembre del 2023, San Luis Potosí será anfitrión de atletas estatales e internacionales que participarán en la segunda edición del Medio Maratón de la capital potosina.

En conferencia de prensa el director de Deportes municipal, Luis Fernando Alonso, indicó que este año el Medio Maratón de la capital potosina será gratuito, con el objetivo de que el deporte sea accesible para todas y todos los deportistas que quieran participar.

No obstante, sólo se entregarán cinco mil números y kits que incluyen medalla, playera, número y chip para contabilizar el tiempo de recorrido.


Luis Fernando Alonso expresó que se estará entregando una bolsa de hasta 70 mil pesos para ganadores y ganadoras de las categorías femenil, varonil y personas con discapacidad de 21, 10 o 5 kilómetros, en los que se contempla la participación de deportistas rarámuris, potosinos del estado y kenianos.

Por su parte, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, expresó que la capacidad de atletas para este 2023, se incrementó al doble en comparación del 2022, para incentivar la participación local.

Para las y los participantes de la categoría para atletas con discapacidad, el Ayuntamiento de San Luis Potosí apoyará a las y los participantes con discapacidad motriz con silla de ruedas especiales.

En caso de estar interesados, las inscripciones a la carrera gratuita se podrán realizar de manera personal en las instalaciones de la Unidad Administrativa Municipal, así como en los Centros Municipales de Deporte Garita y Plan de Ayutla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS