En apoyo a las familias que habitan en la zona metropolitana de San Luis Potosí y que padecen la falta de agua ante la crisis hídrica por la suspensión de abastecimiento de la presa El Realito, el Gobierno estatal entregará en breve la rehabilitación de la presa El Peaje, cuya capacidad de 10 millones de metros cúbicos de almacenamiento, representa una verdadera solución.
Al respecto, el obernador Ricardo Gallardo Cardona, desde el inicio de su administración, se propuso rescatar la cortina de la presa que quedó abandonada por administraciones pasadas, cuyo avance actual es superior al 95% y que será inaugurada antes de la temporada de lluvias, con lo que se brinda apoyo a las y los potosinos con esta cantidad de líquido vital suficiente para garantizar el abasto en la zona metropolitana.
El director general de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Benjamín Pérez Álvarez, explicó que la obra de rehabilitación consistió en reparar fracturas en la zona rocosa, rellenar fisuras, colocar una pantalla impermeable de concreto, rehabilitar la toma de obra y desazolvar el vaso captador, de la que se extrajeron más de 100 millones de metros cúbicos de tierra, lo que equivale a llenar 25 albercas olímpicas.
Finalmente, Benjamín Pérez Álvarez comentó que una vez que la presa capte agua, ésta dará abastecimiento a la comunidad de Escalerillas, pero además por trasvase llegará a la Presa San José y de ahí a la planta purificadora de Los Filtros.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Con carteles, maestras de guardería del IMSS en SLP expresan inconformidad laboral

Metrópoli
Del atrio sencillo a la plaza emblemática: la transformación de la plaza del Carmen en la capital de SLP

Más de San Luis
¿Magia negra en Semana Santa? Experta habla de las creencias sobre estas prácticas en Jueves y Viernes Santo

Más de San Luis
Trajineras en la Huasteca: Así puedes recorrer las aguas turquesa de Ciudad Valles



























