La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del municipio de San Luis potosí, a través de la Dirección de Protección Civil, intensificó los recorridos de supervisión en presas de la capital y la delegación de Bocas, como parte del Plan de Acción Preventivo ante la Temporada de Lluvias.

De acuerdo con la dependencia, varias de las presas se encuentran en niveles cercanos o superiores a su capacidad máxima, lo que ha motivado la implementación de desfogues controlados en los vasos de captación de San José, El Peaje y El Potosino, además de la verificación de que los pasos de agua no estén obstruidos para garantizar el flujo natural.

Los niveles actuales de las presas ya alcanzado su capacidad máximo, actualmente se encuentran en:

• San José: más del 100% de su capacidad

• El Peaje: más del 99%

• El Potosino: arriba del 94%

• Cañada del Lobo: más del 65%

Asimismo, personal operativo de Protección Civil mantiene la supervisión de presas en la delegación de Bocas, entre ellas El Sauz, La Huaracha, Palomas y El Santuario, con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo por posibles desbordamientos o acumulación de agua.

La SSPC recordó que, debido al desfogue controlado de la presa San José instruido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el bulevar Río Santiago lleva actualmente caudal, por lo que exhortó a los automovilistas a no ingresar a esta vialidad para salvaguardar su seguridad y la de sus familias.

La Dirección de Protección Civil Municipal señaló que estos recorridos y revisiones continuarán de manera constante durante la temporada de lluvias para reducir riesgos y atender oportunamente cualquier contingencia que pudiera presentarse.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]