El pasado 31 de enero el Ayuntamiento de San Luis Potosí, presentó una nueva denuncia contra la administración anterior encabezada por Xavier Nava Palacios por presuntamente haber incurrido en la contratación de 42 “aviadores”.
Acorde con la información proporcionada por el director jurídico de la administración capitalina, José Mario de la Garza Marroquín, la nueva denuncia se realizó por la detección de 42 nuevos aviadores que dejaron un daño patrimonial de 24 millones de pesos por el pago de nómina.
La primera denuncia que presentó el Ayuntamiento capitalino encabezado por Enrique Galindo Ceballos, se realizó el pasado 2021 también fue por presunta corrupción ejercida por la administración de Nava Palacios, debido a que contrató a 18 personas que no realizaban ninguna función laboral, con un daño patrimonial de 12 millones de pesos.
En conjunto las dos denuncias ante la Fiscalía General del Estado, suman un total de 60 presuntos aviadores contratados en diferentes áreas como la Secretaría General del Municipio, Sindicatura, Desarrollo Social, Contraloría y la Dirección de Parques y Jardines, con un daño patrimonial que asciende a los 36 millones de pesos.
El representante jurídico de la actual administración, indicó que se siguen integrando más carpetas para presentar denuncias ante la FGE, por temas de luminarias, programas sociales, entre otras, mismas que se estarían presentando, según dijo, en las próximas semanas.