Metrópoli

Presentan guía para regular el transporte de personal en la Zona Industrial de SLP

Derivado del aumento en accidentes relacionados con el transporte de personal, se busca que las empresas contraten servicios legales con estándares de calidad

Durante este año se registró un aumento de accidentes de transportes de personal en SLP. Foto: Especial
22/11/2024 |16:10
Jazmin Ramírez
Reportera multimedia en San Luis PotosíVer perfil

Derivado del aumento en accidentes relacionados con el transporte de personal, la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, elaboró una guía destinada a la contratación de este servicio con empresas reguladas y que cumplan con todos los criterios necesarios, informó José Enrique Villafuerte Hernández, presidente de la organización.

Villafuerte Hernández señaló que la guía fue el resultado de meses de trabajo conjunto y múltiples reuniones entre las autoridades y representantes del sector empresarial.

Su objetivo principal es establecer lineamientos claros que permitan a las empresas de la Zona Industrial contratar servicios de transporte con compañías legalmente establecidas, que cumplan con estándares de calidad y estén reguladas por las instancias federales y estatales.

Enfatizó que lo que se busca es proteger a los trabajadores que son el activo más importante de las empresas garantizando un servicio seguro y eficiente, reduciendo el número de accidentes relacionados con la imprudencia o el mal estado de las unidades de transporte.

La guía establece medidas como la supervisión continua de las unidades para garantizar su correcto estado físico y mecánico, la contratación de seguros, la capacitación continua de los operadores y el cumplimiento estricto de límites de velocidad y señalización vial.

El representante de la UUZI reiteró que esta estrategia busca, además de salvaguardar la integridad de los trabajadores, fomentar una cultura de responsabilidad entre las empresas transportistas y mejorar la calidad del servicio.