Más Información
Este martes se presentaron ante la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí al menos cuatro denuncias en contra del establecimiento Rich y la plaza Alttus por el colapso de la estructura que derivó en la muerte de dos jóvenes y ocho heridos más.
De acuerdo con información proporcionada por personal de la Fiscalía a EL UNIVERSAL San Luis Potosí, fue este martes cuando las familias de cuatro de las víctimas procedieron legalmente para que se sancione a quienes resulten responsables por el hecho que se registró durante la noche del viernes 7 de junio en el marco de la presentación del cantante Kevin Moreno en el restaurante bar Rich, ubicado en el tercer nivel de la plaza Alttus en Sierra Leona, al poniente de la capital potosina.
Entre estas denuncias penales se encuentran las de las familias de Manuel Alejandro Infante y Rodrigo Espinosa, los dos jóvenes que murieron en el lugar, así como también se han incorporado dos más correspondientes a jóvenes que resultaron con lesiones significativas y que aún se encuentran en proceso de recuperación.
Desde el pasado fin de semana agentes del Ministerio Público se han encargado también de recabar las declaraciones de las víctimas aún hospitalizadas, y se prevé que en los próximos días, conforme mejore el estado de salud del resto de los jóvenes afectados, se presenten más denuncias, mismas que se estarán integrando a la carpeta de investigación que la Fiscalía de San Luis aperturó desde el trágico hecho.
Conforme a lo revelado por la titular de la Fiscalía, María Manuela García Cazares, ya se han revisado los videos del lugar, así como del momento del colapso de la estructura cristalina.
“Estamos en la etapa de investigación, se están analizando todos los videos de la plaza, de las cámaras que se encuentran en el antro como en las instalaciones de la plaza y eso nos permitirá determinar quien o quienes son los responsables de este delito”, refirió García Cázares.
El lunes por la mañana, la fiscal del estado señalo que también se investigan posibles omisiones por parte del personal del bar y autoridades al ver que el número de personas que ingresaron al lugar excedía el cupo máximo.