Con el objetivo de no perder el recurso cercano a los 380 millones de pesos que estaban destinados a la obra del desnivel de Fray Diego de la Magdalena, en la colonia El Saucito, el gobierno municipal de San Luis Potosí, podría dirigir la inversión al deprimido proyectado en la avenida Himalaya, al poniente de la ciudad capital.

Enrique Galindo Ceballos explicó que entre esta y la próxima semana deberá definir la obra en la que se destinaría parte del recurso que se invertiría en el desnivel, sin embargo, se contempla poder dirigir el monto a la realización del deprimido en avenida Himalaya o la renovación vial de Paseo Esmeralda en el municipio.

El edil detalló que el cambiar el destino del recurso es algo que la Ley lo permite, “en el marco de la ley hay una temino de obra y un inicio de nueva obra que también se licita con un proceso abierto”, no obstante, se debe dirigir y ejecutar antes de que concluya este 2023, o se perdería el monto cercano a los 380 millones de pesos.

Lee:

Por lo que en las próximas semanas el Ayuntamiento de la capital deberá definir a qué obra se destinará, así como iniciar los procesos de licitación pública, para que los trabajos inicien antes de concluir diciembre del 2023.

Asimismo el alcalde capitalino puntualizó que parte del dinero invertido en El Saucito se queda en la colonia, debido a que el proyecto del desnivel incluía la construcción de colectores pluviales con un costo de 80 millones de pesos, obras que sí se están desarrollando en la colonia.

Finalmente Galindo Ceballos hizo un llamado a la ciudadanía para que tomen en cuenta que las mejoras a las vialidades de la ciudad, no se planean y ejecutan con mala fe, si no para brindar mejores condiciones de vida a las y los ciudadanos.

“Todas las obras que se hacen se estudian, se analizan y hay expedientes técnicos para que sean positivas para la ciudad”, concluyó.

Te interesa:

Google News

TEMAS RELACIONADOS