Con la municipalización de Villa de Pozos, la administración de la capital potosina ya planea los ajustes en el presupuesto anual, por lo que se prevé que el recurso que se recibe no se vea reducido de tal forma que pueda destinarlo a la delegación de La Pila.
El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, informó que buscará redirigir los recursos que se utilizaban para Villa de Pozos, ya que el ahora municipio saldrá de su administración; esto quedará plasmado en la nueva ley de ingresos que se estará entregando al Congreso del estado el próximo 15 de Octubre.
“En materia de infraestructura yo le asignaba a cada delegación un monto, Pozos era al que más se le asignaba porque es el que más población tiene, esa proyección presupuestal, yo considero que debería trasladarse a La Pila”, destacó Ceballos.
Comentó que en Pozos se repavimentaron cerca de 100 mil metros cuadros y en La Pila 70 mil, con esta nueva proyección presupuestal el edil plantea duplicar el desarrollo en materia de infraestructura, en dicha delegación.
Anunció que se estarían repavimentando poco más 100 mil metros cuadrados de vialidades en esta delegación, que buscará como objetivo fortalecer a La Pila.
Así mismo se espera que estas obras ayuden al crecimiento urbano que beneficie a los habitantes de la delegación así como de los miles de trabajadores que la atraviesan para llegar a sus centros de trabajo en la Zona Industrial.
Finalmente mencionó que es importante el desarrollo urbano en las colonias que se tienen olvidadas, pero mencionó que esto se deberá consultar en primera instancia con los expertos.
“Habrá que estirarla, ya lo ordené al IMPLAN, que viera el reacomodo del desarrollo urbano. Sacar a Pozos del plan de desarrollo urbano obliga a fortalecer otras zonas”, explicó el alcalde.