El próximo fin de semana largo es uno de los más importantes para el sector comercial y prestadores de servicios, pues la movilidad incrementa considerablemente ante la cercanía del periodo vacacional de Semana Santa.

De acuerdo a la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), se estima que la afluencia de personas en centros comerciales, bares, restaurantes y Centro Histórico repunte desde el jueves por la tarde y noche, pues el viernes es día de descanso para educación básica por reunión de Consejo Técnico para el personal docente.

Juan Servando Branca Gutiérrez, presidente local de la Canaco Servytur, detalló que durante los cuatro días: viernes, sábado, domingo y lunes, se proyecta gran movimiento en la zona metropolitana, pero también en los municipios del interior del Estado, pues las familias aprovechan para realizar paseos "en corto", visitando principalmente el mismo estado.

Además, indicó que en este fin de semana servirá para tener un panorama de lo que podría vivirse durante semana Santa, por lo que se estará reforzando desde ahora los protocolos sanitarios, pues aseguró que no habrá tolerancia en medidas básicas como uso obligatorio de cubrebocas.

“Prepararnos para semana santa para contar con todos los protocolos de seguridad y también los sanitarios, el cubrebocas no es negociable no bajar la guardia porque ya lo vimos en otras ciudades y otras partes del mundo donde los contagios han comenzado a repuntar", finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS