10 / agosto / 2022 | 12:27 hrs.

Prevén que proyecto de rescate de mercados municipales de la capital de SLP inicie este 2022

Reconoce director de la Unidad de Gestión del Centro Histórico que estos sitios presentan severas afectaciones a causa del abandono en el que han permanecido por años

Prevén que proyecto de rescate de mercados municipales de la capital de SLP inicie este 2022
Foto: Nancy Lizet Hernández. EL UNIVERSAL San Luis Potosí
Metrópoli 18/01/2022 17:08 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 17:08

Luego de los señalamientos de los locatarios del mercado Hidalgo de la capital estatal, el director de la Unidad de Gestión del Centro Histórico de San Luis Potosí, Alejandro Pérez, reconoció que los mercados presentan severas deficiencias a causa del abandono en el que han permanecido por años.

“Este es un descuido que se tiene desde hace muchos años y no sólo de los mercados, sino de todo el Centro Histórico, porque no se ha metido el recurso ni las ganas a los mercados".

Refirió que se requiere la intervención urgente en el República, por la cantidad de comercios y de personas que recibe; en segundo lugar, el Hidalgo, aunque aseguró que el plan es atenderlos todos. "Son iniciativa del municipio, pero tomando en cuenta a las mesas directivas de los mercados".

Abundó que para este año se podría estar iniciando el proyecto de rescate de los cuatro mercados municipales: Hidalgo, República, Tangamanga y Camilo Arriaga, aunque dijo desconocer el monto que se requiere para cada uno y si se hará a la par o de forma paulatina.

Pérez Rodríguez exhortó a los comerciantes a asumir la responsabilidad que como usuarios les atañe, pues, dijo, en repetidas ocasiones se les ha solicitado que se haga el manejo adecuado de basura y desechos, como en el caso del área de comida, donde tiran el aceite por el drenaje, causando severos daños al sistema de alcantarillado.

"También se quejan del drenaje, pero el drenaje está colapsado por ellos mismos, porque siguen tirando el aceite en el drenaje; necesitamos que todos pongamos de nuestra parte y trabajar en conjunto", finalizó.

etp

Comentarios