Tras la presentación de la propuesta de la Ley de Ingresos para 2025, el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, propuso un nuevo cobro por el derecho al alumbrado público, así como como aumentos en diversos conceptos como impuesto predial, multas, permisos y licencias municipales, propuestas que están en contra de la ciudadanía, según expuso el secretario técnico del Comité Directivo Estatal del PRI, Alberto Rojo Zavaleta.

En entrevista, el secretario Técnico del PRI, Alberto Rojo Zavaleta, expresó que han instado a los diputados a no aumentar más la carga financiera de los ciudadanos y a votar en contra de la ley.

“Nosotros hemos hecho públicamente exhorto para que los diputados del Congreso del Estado no aprueben esta iniciativa que remitió el Cabildo”, explicó.

Alberto Rojo Zavaleta criticó duramente al alcalde Enrique Galindo Ceballos por su “voracidad” al implementar nuevos cobros e impuestos apenas dos meses después de asumir el cargo.

Señaló que Galindo está “inventando” nuevos cobros e impuestos, incluso por el uso de la calle, lo que considera un “sacrificio” para la ciudadanía.

También, recordó que durante su campaña electoral, el también priista Enrique Galindo prometió beneficios para la ciudadanía, pero no mencionó la creación de nuevos impuestos.

“Planteó una serie de beneficios y ahora que ya el voto popular le favoreció, entonces ahora sí muestra su verdadero rostro de ambición y pretende cobrar todo esto”, señaló.

Alberto Rojo concluyó que se solicitará al alcalde que se presente a rendir cuentas y reflexionar sobre sus acciones.

Además, se buscará que se disculpe públicamente con la ciudadanía por intentar aumentar los costos de los servicios públicos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS