Más Información
El pasado viernes, a través de redes sociales, circularon videos y denuncias que señalan que la dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Luis Potosí, Sara Rocha Medina, ha convertido las instalaciones de esta institución política en un lugar inapropiado, transformándolas, incluso, en una especie de “cantina”.
El video compartido en redes sociales, sin autor defindi, muestra una presunta sala del edificio en pésimas condiciones, con latas de cerveza esparcidas por el lugar y botes de basura colapsados debido a la acumulación de basura entre latas de cerveza, embases de refrescos vacios y otros desperdicios.
Luego de que estos videos circularon, el Partido Revolucionario Institucional local se pronunció al respecto y acusó al expriista y alcalde de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos, de desatar una “guerra sucia” en contra del partido louego de haber sido expulsado de sus filas.
Lee también: Si me van a expulsar del PRI, que me expulsen bien: Enrique Galindo
Alberto Rojo Zavaleta, secretario técnico del Consejo Político Estatal del PRI, dijo que los videos en los que se observan botes de cerveza y mesas llenas de latas en lo que parecen ser oficinas del PRI, fueron divulgados con el fin de desacreditar a la organización.
Aseguró que el área donde se grabaron las imágenes no coincide con las oficinas de la presidenta del PRI, la diputada local Sara Rocha Medina.
La filtración de los videos ocurre después de que el Tribunal Estatal Electoral (TEE) ratificó la expulsión de Enrique Galindo Ceballos, quien había impugnado la decisión. En este contexto, Rojo Zavaleta consideró que la divulgación de los videos busca dañar la imagen del PRI, en medio de un escenario de tensiones políticas que involucran al alcalde y el partido.
“Primero que nada en la política no existen casualidades, entonces el día que el tribunal electoral de San Luis Potosí emite resoluciones sobre la expulsión del señor Enrique Galindo, curiosamente salen estos videos. Curiosamente sale el viernes para intentar desacreditar al partido”, señaló Rojo Zavaleta.