La incidencia de pintas con aerosol o gafiti en el Centro Histórico ha disminuido hasta un 50 por ciento en el primer cuadro de la ciudad de San Luis Potosí, derivado de la intervención de las cortinas de comercios con murales artísticos, así lo dio a conocer el director de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Rafael Villalobos Romero.

Explicó que, pese a que el grafiti en cortinas de locales comerciales e inmuebles históricos, es un problema generalizado en el Centro de San Luis Potosí, la reincidencia en calles como Zaragoza y Pasaje Hidalgo, ha disminuido considerablemente desde la implementación del programa “Plan Color Hidalgo”.

“Son los mismos muchachos que nos están ayudando a respetar, a que se respeten, son chavos que viven ahí mismo, se conocen, ayuda a que se respete”, agregó.

Villalobos Romero indicó que en el último mes en calles como Reforma, Eje Vial, Uresti y Carranza, retiraron cerca de 200 metros cuadrados de grafiti en paredes y cortinas comerciales.

Por su parte, Christian Azuara Azuara, director de Servicios Municipales de la capital potosina, expresó que la implementación del programa ha sido un “éxito” debido a que ha bajado la incidencia de grafitis en las cortinas y comercios del primer cuadro de la ciudad, así como que los locatarios y transeúntes han manifestado estar contentos con el embellecimiento del espacio público.

Debido a la buena aceptación de los murales urbanos en las cortinas comerciales, se implementará en los próximos meses la segunda etapa del programa “Plan Color Hidalgo”, en donde artistas potosinos continuarán dandole color y vida a las cortinas de los locales del Pasaje Hidalgo.

Precisó que en esta nueva etapa se continuará con la temática aprobada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, sobre murales con conceptos históricos o de relevancia de San Luis Potosí.

Google News

TEMAS RELACIONADOS