26 / julio / 2021 | 11:45 hrs.

A proceso, sujeto acusado de matar a su mamá y a su hermano en capital de SLP

Progenitora del presunto asesino presentó 32 heridas hechas con objeto punzocortante; Leonardo Efraín “N” fue internado en el penal de La Pila. Supuestamente, también intentó asesinar a la novia de su hermano

A proceso, sujeto acusado de matar a su mamá y a su hermano en capital de SLP
Foto: Especial
Metrópoli 24/06/2021 19:30 Redacción San Luis Potosí Actualizada 19:44

La Unidad de Homicidios y Feminicidios de la Fiscalía General de San Luis Potosí logró la vinculación a proceso de un joven de 20 años de edad por su presunta responsabilidad en los delitos de feminicidio, feminicidio en grado de tentativa y homicidio calificado en agravio de su madre, su hermano y la pareja de éste último.

El juez de Control informó a Leonardo Efraín “N” que permanecerá en prisión preventiva oficiosa en el penal de La Pila y estipuló tres meses como plazo para que se realice la investigación complementaria.

Los hechos se presentaron la noche del 19 de junio de 2021, cuando el posible agresor se encontraba en el domicilio familiar ubicado en la colonia Las Mercedes, delegación de Villa de Pozos, en San Luis Potosí, y comenzó a discutir con su hermano de 24 años, a quien habría lesionado con un arma blanca en siete ocasiones.

Lee también: En este 2021 hay alza en cifra de muertes violentas de mujeres en SLP: vicefiscal

En ese momento, una menor de 17 años de edad, pareja de su hermano, y la madre de ambos intentaron intervenir; sin embargo, también fueron lesionadas; la mujer, de 38 años, presentó 32 heridas provocadas con el objeto punzocortante.

La joven herida salió de la casa, solicitando ayuda a los vecinos, quienes retuvieron al posible agresor para después entregarlo a agentes de la Policía municipal capitalina, corporación que puso al detenido ante el agente del Ministerio Público de la Unidad de Homicidios y Feminicidios de la fiscalía estatal.

El detenido fue llevado ante la autoridad judicial, quien calificó como legal la detención para continuar con las etapas que marca el sistema de justicia vigente.

etp

Comentarios