En la capital potosina estará prohibida la venta y quema de pirotecnia durante los festejos de la Independencia de México, a realizarse este 15 y 16 de septiembre, informó la Dirección de Protección Civil del Municipio de San Luis Potosí.
Óscar Mendoza Hernández, director de Protección Civil municipal aclaró que no se expidieron permisos para la venta de fuegos artificiales debido al peligro que representan para las personas y la contaminación al medio ambiente.
Por lo que el próximo jueves 15 y viernes 16, solamente se permite la quema de pirotecnia exclusivamente en los festejos públicos como en el grito realizado por el gobernador del estado y en las delegaciones de Vulla de Pozos, La Pila y Bocas, ya que en estos eventos se cuentan con protocolos de actuación y manejo de la pólvora.
"De nuestra parte, prácticamente iniciamos labores preventivas desde hoy hasta el 18 de septiembre, debido a que será un fin de semana largo (...) confiamos en que la gente sea muy prudente, sobre todo en la ingesta de bebidas alcohólicas”, agregó Mendoza Hernández.
Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a disfrutar las fiestas patrias en familia y tranquilidad, así como que en caso de detectar puntos de venta ilegal de la pirotecnia hacer el reporte anónimo a través del número 4444 203061.