[Publicidad]
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, adelantó que su gobierno se encuentra realizando acciones para que la propuesta de convertir al Centro Cultural Palacio Municipal de la capital potosina en el Museo Nacional de Ciudades Patrimonio, se pueda llevar a cabo.
“Estamos proponiendo que Palacio Municipal se vuelva un museo, tiene todas las características, la ubicación, la historia”, precisó Galindo Ceballos.
En caso de que se apruebe la declaratoria de Museo Nacional al Centro Cultural Palacio Municipal, la capital potosina contaría con dos museos con categoría nacional, pues en el mismo Centro Histórico se encuentra el Museo Nacional de la Máscara, no obstante Palacio de Gobierno Municipal, sería el primero en el estado en ir de la mano con las Ciudades Patrimonio.
Galindo Ceballos puntualizó que el Ayuntamiento de San Luis Potosí se encuentra realizando el proyecto ejecutivo que se requiere, los permisos, autorizaciones y gestiones de la mano con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), así como el Gobierno Federal para poder tener el primer Museo Nacional de las Ciudades Patrimonio.
No obstante, el edil de la capital, destacó que se requiere definir en una primera etapa un presupuesto para poder regenerar el edificio histórico, pues dijo que en algunas partes se requiere invertir en mantenimiento, como en las grietas que presenta.
El inmueble como se conoce ahora, que está ubicado en la Plaza de Armas del Centro Histórico de la capital potosina, fue construido después del año 1835, cuando Antonio Rodriguez Fernández, adquirió un inmueble construido en adobe, el cual demolió y comenzó las obras del actual edificio, mismas que quedaron inconclusas, hasta que después de 1851 el Ayuntamiento tomó posesión del lugar, según se relata en la Guía del Centro Histórico de San Luis Potosí del Ayuntamiento capitalino.
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Vigilará Sedeco precios y salarios para proteger la economía familiar en SLP este 2026

Economía y negocios
Canasta básica aprieta el bolsillo: SLP, entre las ciudades con los precios más altos del país, revela Profeco

Economía y negocios
Rehabilitación de lateral de la carretera 57 da respiro a la Zona Industrial de SLP: UUZI

Estado
Frente frío 27 sacude a San Luis Potosí; activan alerta por posibles nevadas en zonas serranas




