El municipio de San Luis Potosí está trabajando en la actualización del Reglamento de Tránsito, con el objetivo de mejorar la movilidad y fomentar una cultura vial más responsable.

Una de las propuestas en consideración es la posibilidad de permitir a los infractores realizar trabajo comunitario en lugar de pagar una multa económica.

Según Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), esta medida busca no sólo sancionar las infracciones, sino también promover una mayor conciencia y participación ciudadana en la mejora de la seguridad vial.

"Queremos darle mucha conciencia a la cultura de vialidad y regular el trabajo en favor de la comunidad a través de justicia cívica. Ya estamos trabajando en el tema del reglamento de tránsito, una de las nuevas cosas que tenemos es que queremos darle mucha más conciencia a la cultura de vialidad, queremos ver el tema de mejores exámenes de manejo para motociclista y conductores.

"Y el tema de regular el trabajo en favor de la comunidad, a través de justicia cívica o en lugar de que haya un juicio en su lugar se realice trabajo comunitario”, explicó.

Propuestas al Reglamento de Tránsito de SLP

Además de la propuesta de trabajo comunitario, se contempla la reintroducción de exámenes de manejo obligatorios, tanto para automovilistas como para motociclistas.

Así mismo, Antonio Villa aseguró que no se implementarán nuevas multas, ni se aumentarán las existentes.

Además, el municipio establecerá mesas de trabajo con distintos sectores de la sociedad para conocer sus necesidades en materia de movilidad. "Hay que escucharlos a todos y de esas necesidades obviamente tenemos que reglamentar", señaló el funcionario.

Agregó que la actualización del Reglamento de Tránsito busca mejorar la seguridad vial y promover una cultura de responsabilidad y respeto entre los conductores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS