La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) Isabel Leticia Vargas Tinajero refirió que se decidió reservar los datos de diferentes obras como el caso de la remodelación del Parque Tangamanga, con la intención de proteger a las constructoras involucradas y evitar que sean víctimas de la delincuencia.
Explicó “se empezaron a dar casos en otros estados de amenazas a los contratistas y los propios encargados de las constructoras nos hicieron las peticiones, puesto que es triste decirlo pero la inseguridad que se vive es mucha y han recibido amenazas, porque los delincuentes piensan que si se les pagan 3 o 50 millones piensan que los reciben directamente”.
Añadió que no es así, regularmente se hacen pagos diferenciados además de que se hacen pagos a proveedores, pero eso no lo sabe mucha gente y por tanto los constructores han sido amenazados por la delincuencia y ahora hicieron esta petición para que se reservaran los datos por lo mismo es que se decidió aceptar esta solicitud.
Vargas Tinajero indicó que son varias las empresas que hicieron esta solicitud, aunque al parecer ninguna ha sido en el caso de San Luis Potosí, de cualquier forma el gobierno estatal no quiere exponer a ningún tipo de delito a estos empresarios de ahí que se tomó esta determinación.
[Publicidad]
Más información

Nación
Sheinbaum invita a Luisa Alcalde como consejera jurídica; Esthela Damián participará en Guerrero, anuncia

Economía y negocios
Inflación de 4.5 por ciento y alza en combustibles presionan al sector restaurantero

Estado
Cambio climático responsable de fuertes lluvias y granizadas en San Luis Potosí, asegura la CEA

Sociedad
Hallan cámara oculta en baño de mujeres en anexo de Clínica 45 del IMSS en San Luis Potosí


























