Durante la mañana de este martes, alumnos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) de las carreras de Derecho y Contaduría y Administración tomaron las instalaciones de ambas facultades en protesta a una presunta violación de la autonomía de la universidad por funcionarios públicos.
A través de pancartas con mensajes escritos como "no van a pisotear la autonomía", las y los inconformes señalaron que legisladores locales como Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, de la bancada de Morena, presuntamente se han entrometido en la autonomía de la máxima casa de estudios de San Luis Potosí.
La intromisión del legislador potosino se debe a que, según comentaron los inconformes, Cuauhtli Badillo presuntamente apoyó en la organización de un evento realizado por un grupo estudiantil de la Facultad de Contaduría y Administración.
"Los entes públicos no tienen ninguna razón para estar financiando o participando en cosas que únicamente le deben de competer a estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí", comentó un estudiante.
Tras algunas horas de la toma y el cierre de las facultades, la Facultad de Derecho reanudó clases y aperturó las instalaciones; sin embargo, en la fachada del centro educativo se mantienen las pancartas con mensajes de inconformidad.
La toma de la Facultad de Contaduría y Administración se mantendrá hasta nuevo aviso, según refirieron los estudiantes; no obstante, señalaron que la inconformidad no es contra la Rectoría, si no contra las y los administrativos de la propia facultad.
[Publicidad]
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de un comunicado, llamó a evitar cualquier forma de participación partidista dentro de la institución, pues el objetivo es preservar la autonomía de la institución.
"La UASLP reafirma su papel como un espacio de aprendizaje y desarrollo para sus estudiantes, donde se fomenta el pensamiento crítico y la formación de ciudadanos comprometidos con la sociedad y la democracia, sin importar sus afiliaciones políticas", se puede leer en el comunicado.
[Publicidad]
Más información

Nación
AMLO acusa a agencias de EU de fabricar expedientes con "pruebas hechizas" contra Rocha e Inzunza; señala estrategia de desprestigio

Estado
Gobierno de SLP construirá mega gimnasio para entrenamiento de elementos de la Guardia Civil

Estado
Pueblos Mágicos de SLP se fortalecen para mantener su distinción: Sectur

Estado
Se mantiene coordinación en materia de seguridad entre autoridades estatal y municipal, sostiene Villa Gutiérrez

























