Han transcurrido casi cinco meses desde que la noche del 30 de enero un corto circuito provocó un incendio en el jardín de niños Ferrocarriles Nacionales, ubicado en la capital de San Luis Potosí, causando graves afectaciones a su infraestructura, principalmente en las aulas y espacios comunes para las actividades de los menores. Desde entonces, los niños reciben las clases en un espacio improvisado en una biblioteca que se ubica a un costado del plantel.
Un grupo de padres de familia de las y los alumnos del jardín de niños se manifestaron la mañana de este jueves 30 de mayo bloqueando el paso principal a la alameda Juan Sarabia, para exigir que este centro educativo sea rehabilitado para que así el alumnado reciba clases en espacios dignos y que no ponga en riesgo la integridad de los niños.
Los padres relataron quem, desde que ocurrió el siniestro, han acudido a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) para solicitar que el centro escolar sea rehabilitado y pueda abrir sus puertas nuevamente para recibir a los niños de preescolar; no obstante, a la fecha no han obtenido una respuesta favorable y temen que con el periodo vacacional la petición quede en el olvido y el nuevo ciclo escolar continúen en estas condiciones.
Aunado a esto, lamentaron que los niños de tres, cuatro y cinco años estén expuestos a altas temperaturas, debido a que están en una biblioteca que por los libros que resguarda registra un calor que ya es insoportable para los infantes.
Hasta el lugar arribó Héctor Saldaña, del área de Seguridad y emergencia escolar de la SEGE, quien aseguró que hoy mismo iniciarían los trabajos de rehabilitación de la escuela sin una fecha estimada de entrega.