Más Información
Enrique Galindo Ceballos, alcalde electo de la capital potosina, informó que uno de los principales ejes de su administración será hacer que la policía municipal de San Luis Potosí se convierta en una de las mejores del país.
Destacó que la corporación Municipal de Seguridad Pública se encuentra en un estado de debilidad debido a que los salarios de los policías son de los más bajos a nivel nacional, a lo largo del tiempo se ha convertido en una corporación longeva, ya que el 30% de los elementos que la conforman tienen más de 55 años, es decir, que ya debería estar en proceso de retiro, según especificó.
Dijo además, que existen pocos elementos en la Dirección que hagan frente a la seguridad de la ciudadanía, pues destacó que debería estar conformada con al menos mil 200 policías más de los que hay actualmente.
Asimismo, refirió que luego de fortalecer la policía, trabajo que mencionó se realizará desde los primeros meses de su gestión para poner al día la corporación, esto ayudará a los trabajos que se deben de realizar para construir una confianza en la policía municipal por parte de las y los potosinos.