El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, anunció que se analiza la instalación de elevadores en diversos puentes peatonales de la capital, particularmente en zonas con alta afluencia de personas con discapacidad, adultos mayores y madres o padres con carriolas.
El edil subrayó que la prioridad es el puente peatonal ubicado frente a la Clínica 45 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), debido a la constante demanda por parte de pacientes y usuarios del hospital, quienes han señalado las dificultades que enfrentan para cruzar esta vía debido a problemas de movilidad.
“Dos cruces que pueden ser susceptibles de elevador, pero también de modernizar. Uno es el de la Clínica 45, que ya está en estudio de cuánto costaría modernizar el puente y poner elevador”, explicó Galindo.
Lee también: Nueva carretera Tamazunchale-Huejutla: Así quedará la autopista con inversión de 240 mdp en SLP
El alcalde también mencionó otros puntos estratégicos que podrían beneficiarse de esta medida, como el paso peatonal frente a Plaza Tangamanga, donde también se registra un flujo importante de personas.
“Yo creo que esos puentes podrían ser mi prioridad, pero en la Clínica 45 es urgente, porque recibe personas que pueden tener alguna enfermedad”, agregó.
La propuesta busca no sólo facilitar el tránsito para personas con discapacidad o movilidad reducida, sino también mejorar la experiencia de uso para un público más amplio, incluyendo adultos mayores y personas con niños pequeños.
[Publicidad]
Más información

Estado
Continúa SLP como la entidad más afectada por los incendios forestales en lo que va de 2026

Municipios
Cross Tamasopo 2026 reunirá a más de 4 mil corredores y dejará derrama de 8 mdp en SLP

Sociedad
Hospital Central de SLP logra hasta 30 donaciones de sangre al día, insuficientes ante la demanda

Metrópoli
Cinema Alfa en San Luis Potosí: del cine familiar al misterio nocturno en el Centro Histórico


























