El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro, manifestó su disposición para implementar ciclovías en el municipio, destacando que el uso de bicicletas es un medio de transporte muy popular entre los habitantes de la región.
“Yo estoy abierto a la posibilidad de las ciclovías, en el municipio a través de desarrollo urbano, para dialogar con colectivos de ciclistas para escuchar sus inquietudes”, expresó.
El alcalde destacó que la implementación de ciclovías es un proceso complejo que requiere una cuidadosa planificación para no afectar negativamente áreas comerciales como ha ocurrido en la capital, según refirió.
Por lo tanto, propuso convocar a colectivos ciclistas y comerciantes para encontrar la forma más viable de crearlas, garantizando así un beneficio mutuo para todos los involucrados.
“Esto tiene que ser sin que afectemos a comercio, a los negocios de la gente que y esta establecida, hay ejemplos muy desastrosos como en la capital”, detalló el edil.
El edil concluyó señalando que desde el gobierno municipal se evaluará una estrategia funcional y sostenible para impulsar la movilidad beneficiando no solo a usuarios del automóvil, sino también a otro tipos de transportes.
[Publicidad]
“Tenemos que hacerlo bien, nada nos cuesta decir vamos a hacer 50 ciclovías, si solo vamos a acaparar reflectores, pero no se trata de hacerlo si vamos a afectar a la gente”, finalizó.
[Publicidad]
Más información

Política
Aún no se cierran las puertas en SLP para una alianza Morena, Verde y PT para 2027: Ricardo Gallardo

Tendencias
Katy Perry agradece a sus fans tras concierto en la Fenapo y sorprende a quienes acamparon más de 20 días

Municipios
Exigen justicia para Helios Hiram, agente de la Guardia Civil fallecido en accidente en Rioverde, SLP

Política
PRI abre la puerta a una posible alianza con el Partido Verde en SLP rumbo a las elecciones de 2027



























