A través de redes sociales han circulado videos e imágenes de una casa parcialmente quemada en el interior, presuntamente derivado de un corto circuito en un transformador ubicado en la colonia El Quijote de la capital potosina.
Acorde con lo señalado por el testigo de la dueña del inmueble, una mujer de la tercera edad que se identificó como María Martha Sandoval, durante la mañana de este jueves 27 de mayo, salió junto con su hijo rumbo a la avenida B. Anaya para recibir terapia física, cuando recibieron una llamada en la que los alertaban de un incendio en su domicilio.
Luego de que el H. Cuerpo de Bomberos del municipio de San Luis Potosí sofocara el siniestro, identificaron que algunas partes del techo se había caído, las ventanas se tronaron, así como que algunas paredes se tornaron de color negro y los muebles se consumieron por el fuego.
La víctima indicó que vecinos de la calle Acerina, casi esquina con Av. Industrias, le comentaron que el corto circuito fue provocado por publicidad política, serpentinas y globos presuntamente lanzados desde un globo aerostático de la campaña política de Morena, misma que cayó en el transformador, causando la descarga eléctrica.
Morena anuncia campaña en globos aeroestáticos
Cabe destacar que desde ayer por la tarde, el equipo de campaña de Mónica Rangel Martínez, candidata a la gubernatura de San Luis Potosí, envió una serie de boletines para dar a conocer el inicio de la campaña publicitaria con la que durante los siguientes días promocionaría su imagen con globos aerostáticos, mismos que sobrevolarían la ciudad, colocando “su imagen por los cielos”.
Hasta el momento no se ha emitido algún comunicado oficial respecto a las causas del incendio registrado en la colonia El Quijote.