Marco Antonio Uribe Ávila, titular de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de la capital del estado, informó que el puente en construcción del boulevard Rocha Cordero, se entregará el próximo 15 de septiembre.
Explicó que los trabajos se han realizado de una forma muy rápida que permitirá que la obra quede lista para su funcionamiento dentro de siete días más, ya que sólo falta la colocación de la carpeta asfáltica en las rampas de ascenso y descenso, así como en una zona del puente que se conecta con la carretera 57.
No obstante comentó que quizá pudieran faltar algunos detalles por concluir para que la obra quede al cien por ciento terminada, aunque esos detalles se podrían ir trabajando aún con la apertura del puente al tráfico vehicular.
Está obra, inició operaciones el pasado 3 de abril del 2020, se había contemplado que para diciembre del mismo año se concluiría, sin embargo, se aplazó su entrega para abril del 2021, no obstante durante ese mes del presente año se tenía contemplado un avance del 72 por ciento en la construcción, por lo que se definió que se concluiría a finales del mes de agosto y posteriormente para el 15 de septiembre.
Lee: Tras meses de trabajo, abren circulación en lateral de Salvador Nava a la altura de Puente Pemex
Acorde con lo dicho por Uribe Ávila, el aplazamiento de fechas de entrega se debió exclusivamente a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tardó un año en quitar las vías de electricidad de la zona, lo que provocó un retraso de un año en los trabajos.
"Si se hubiera tardado seis meses, ya hubiéramos acabado hace seis meses", dijo.
La construcción del Puente de Rocha Cordero que conecta el boulevard que lleva el mismo nombre, con la avenida industrias en la capital potosina, ha tenido un costo de 280 millones de pesos con aportación estatal y municipal, aunque durante el mes de marzo del 2021, cuando Alfredo Lujambio era el alcalde interino del municipio, comentó que existía un adeudo de 30 millones de pesos a los contratistas por parte del Gobierno del Estado.
Cabe mencionar que la gestión del Ayuntamiento Municipal encabezado por Xavier Nava Palacios, tiene hasta antes del 30 de septiembre para entregar las obras inconclusas o dejar su inauguración a la siguiente administración, ya que su administración concluye funciones, y a partir del 1 de octubre toma posesión del mandato Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí electo.