[Publicidad]
El alcalde Enrique Galindo Ceballos anunció que su administración está trabajando en un proyecto integral para mitigar las inundaciones recurrentes en el paso a desnivel del puente de Manuel José Othón.
El edil explicó que se busca una solución que reduzca significativamente el tiempo que permanece el agua estancada tras las lluvias, con el objetivo de no afectar por días las operaciones viales en esta zona clave para la movilidad urbana.
“Estamos explorando varias alternativas. Una de ellas, es la construcción de un puente elevado similar al de la Alameda en Avenida Universidad, lo que implicaría la supresión total del paso deprimido actual”, indicó Galindo.
Lee: Darle mantenimiento a tu auto puede ayudarte a ahorrar gasolina, según Profeco
Sin embargo, aclaró que la viabilidad de este proyecto está en análisis debido a las complejidades de la zona, particularmente por el reducido espacio entre la avenida Azteca y la glorieta cercana.
Mientras tanto, como medida inmediata, el alcalde solicitó al Gabinete de Servicios una cotización para la adquisición de bombas hidráulicas de mayor capacidad.
“La idea es que el proceso de desagüe no dure días, sino que podamos resolverlo en cuestión de horas o incluso minutos, si es necesario, para restablecer la circulación lo antes posible”, señaló.
El alcalde concluyó asegurando que su administración está comprometida con encontrar una solución de fondo, aunque reconoció que el problema tiene un fuerte componente estructural y de ingeniería que ha persistido durante años.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Sandra Arévalo se convierte en nuevo refuerzo del Atlético de San Luis Femenil

Metrópoli
Proyecta Juan Manuel Navarro nuevo polo de desarrollo al oriente del municipio de Soledad en SLP

Política
“Nada está dicho”, dirigente de Morena en SLP sobre alianza con PVEM y PT para 2027

Estado
El Realito seguirá fallando “pero menos”, admite titular de la Comisión Estatal del Agua



