En próximos días el Ayuntamiento municipal de San Luis Potosí realizará una reforestación masiva con la plantación de 450 árboles que fueron donados por una cadena estadounidense de centros comerciales.
Mediante el programa "Pulmones Urbanos", la dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos recibió el caso medio millar de plantíos que serán colocados en diversos puntos de la capital potosina detalló en entrevista el titular de esta dirección, Maximino Jasso Padrón.
Recordó que este programa tiene como eje rector impulsar acciones en pro del medio ambiente, entre éstas, garantizar la calidad del aire, por lo que la reforestación sigue siendo una constante con la que se trabaja también bajo la cooperación de empresas sustentables e interesadas en la ecología.
“Los árboles donados por HEB nos ayudarán a cumplir como gobierno con los compromisos adquiridos con la Agenda 2030 marcada por las Naciones Unidas, pero igualmente, damos seguimiento a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible”, agregó.
Los 450 especies recibidas son sólo la primera etapa de donación, pues la empresa se comprometió a un donativo total de 3 mil plantas, esto mediante los mismos compromisos adquiridos por el consorcio en impacto ambiental.