Empresarios de la avenida Venustiano Carranza, la cual se encuentra a menos de cinco minutos del Centro Histórico de la capital, denunciaron en rueda de prensa el abandono en el que se encuentra la vialidad y corredor comercial, mismo que ha sido objeto de vandalismo, asaltos, narcomenudeo, entre otros delitos.
Alberto Narváez Arochi, empresario comercial de la zona y también exdirigente de la organización Nuestro Centro, lamentó que esta situación ha provocado el cierre de cortinas de locales comerciales, oficinas y otras propiedades, todo ello ante la indolencia de las autoridades de seguridad.
Además, cuestionó, “¿Qué demonios esperan que suceda para actuar?, no es la primera vez, ya se los venimos diciendo desde hace tiempo que esto iba a pasar, pero es necesario que se tomen medidas urgentes, porque sinceramente los locatarios, los trabajadores y los clientes al día de hoy vivimos con miedo”.
Hizo hincapié en que aunque evidentemente se está en pleno periodo de campañas electorales, esta situación no tiene nada que ver con ello y no tiene ningún trasfondo político de ahí que el reclamo es a todas las autoridades tanto las municipales como las estatales “no quiero que se preste a confusiones”.
No obstante insistió que el problema de inseguridad en Carranza es grave y es cosa de todos los días, porque no solo está en riesgo el patrimonio de quienes tienen sus negocios en esta vialidad sino ya la integridad física de quienes trabajan y quienes cruzan por esta calle particularmente de Alfredo M. Terrazas a Reforma.
[Publicidad]
El también dirigente de la organización Potosinos Con Valor insistió en que se ha señalado la situación crítica de inseguridad e ingobernabilidad que impera en la zona, sin embargo, se ha hecho caso omiso y advirtió que esta situación empeorará, pues los asaltos, el vandalismo y los robos ya no son situaciones particulares “cuando no hay autoridad, los delincuentes ocupan el espacio” y finalizó mencionando que tan solo ellos tienen registrados una veintena de ataques delictivos a sus negocios en lo que va de 2024.
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Detienen en flagrancia a dos elementos y un cadete de la policía de SLP por robo a casa habitación

Seguridad
Policía Municipal de SLP reforzará atención emocional de sus elementos ante estrés laboral

Nación
Grupo de jóvenes da portazo en evento de rendición de cuentas de Sheinbaum en Hidalgo; exigen comedores y aulas dignas

Estado
Arzobispo de SLP da mensaje de comprensión ante casos recientes de suicidios en la entidad
























