Metrópoli

“¿Qué demonios esperan que suceda?”, comerciantes de SLP exigen seguridad en la avenida Carranza

Empresarios del corredor comercial manifestaron su preocupación por el incremento de delitos y el vandalismo en la zona

Comerciantes exigen seguridad en la avenida Carranza. Foto: Samuel Estrada
05/03/2024 |15:16
Samuel Estrada
Reportero multimedia en San Luis PotosíVer perfil

Empresarios de la avenida Venustiano Carranza, la cual se encuentra a menos de cinco minutos del Centro Histórico de la capital, denunciaron en rueda de prensa el abandono en el que se encuentra la vialidad y corredor comercial, mismo que ha sido objeto de vandalismo, asaltos, narcomenudeo, entre otros delitos.

Alberto Narváez Arochi, empresario comercial de la zona y también exdirigente de la organización Nuestro Centro, lamentó que esta situación ha provocado el cierre de cortinas de locales comerciales, oficinas y otras propiedades, todo ello ante la indolencia de las autoridades de seguridad.

Además, cuestionó, “¿Qué demonios esperan que suceda para actuar?, no es la primera vez, ya se los venimos diciendo desde hace tiempo que esto iba a pasar, pero es necesario que se tomen medidas urgentes, porque sinceramente los locatarios, los trabajadores y los clientes al día de hoy vivimos con miedo”.

Lee:

Hizo hincapié en que aunque evidentemente se está en pleno periodo de campañas electorales, esta situación no tiene nada que ver con ello y no tiene ningún trasfondo político de ahí que el reclamo es a todas las autoridades tanto las municipales como las estatales “no quiero que se preste a confusiones”.

No obstante insistió que el problema de inseguridad en Carranza es grave y es cosa de todos los días, porque no solo está en riesgo el patrimonio de quienes tienen sus negocios en esta vialidad sino ya la integridad física de quienes trabajan y quienes cruzan por esta calle particularmente de Alfredo M. Terrazas a Reforma.

El también dirigente de la organización Potosinos Con Valor insistió en que se ha señalado la situación crítica de inseguridad e ingobernabilidad que impera en la zona, sin embargo, se ha hecho caso omiso y advirtió que esta situación empeorará, pues los asaltos, el vandalismo y los robos ya no son situaciones particulares “cuando no hay autoridad, los delincuentes ocupan el espacio” y finalizó mencionando que tan solo ellos tienen registrados una veintena de ataques delictivos a sus negocios en lo que va de 2024.