Metrópoli

Qué hacer ante una emergencia por las fuertes ráfagas de viento que azotan SLP

La Dirección de Protección Civil de SLP habilitó un número de emergencia para recibir reportes de caídas de árboles, espectaculares, postes u otra incidencia ante el clima de ventarrones que este lunes azotan a la capital

Hasta el momento se registran 15 árboles caídos por los fuertes vientos en diferentes puntos de la zona metropolitana de SLP. Foto: Especial
08/01/2024 |12:24
Xochiquetzal Rangel
Reportera multimedia en San Luis PotosíVer perfil

Ante las fuertes ráfagas de viento que se han presentado desde las cuatro de la mañana de este lunes en la zona metropolitana de San Luis Potosí y que han provocado caída de árboles, postes y espectaculares, lo mejor que se puede hacer es seguir las recomendaciones de las autoridades para mantenerte seguro o segura.

Daniel Alejandro Hernández Rojas, director de Protección Civil Municipal, explicó que según datos del Sistema Meteorológico Nacional la capital potosina ha registrado este lunes 8 de enero vientos que por momentos alcanzan una intensidad de 85 kilómetros por hora.

Hasta el momento, en diferentes colonias de la región se han registrado la caída de 15 árboles, postes de luz y dos espectaculares y otro tres en riesgo de caer.

Debido a las fuertes rachas de viento se recomendó a la población resguardarse en espacios seguros, no pasar por debajo de andamios o edificios en construcción, mantenerse alejados de de cableado eléctrico, así como de espectaculares que puedan caer; revisar las condiciones de puertas, ventanas, techos y balcones de casa o el lugar de trabajo, para evitar accidentes.

Así como que para evitar enfermedades indicó que las personas que deben estar en calle se les recomienda cubrir sus ojos, nariz y boca, por las partículas que arrastra el viento.

Daniel Hernández indicó que los vientos continuarán durante todo el día, por lo que la Dirección de Protección Civil Municipal se mantiene alerta a los constantes reportes, por lo que habilitó el número 4444203061, para que la población se comunique en caso de requerir apoyo por caídas, riesgo de colapsos o emergencias.